Traductor

Como puedes prevenir o eliminar las estrías de tu piel


¿Qué son las estrías? ¿Qué factores provocan la aparición de estrías? ¿Cómo puedes prevenir o eliminar las estrías? 






¿Qué son las estrías?

Las estrías son lesiones que se producen porque se alteran las fibras elásticas de una de las capas de la piel, la dermis. Debido a las estrías, la piel pierde su elasticidad. Esta alteración se debe a que estas fibras han crecido excesivamente y luego han vuelto a su tamaño normal.

Cuando una persona crece o aumenta de peso muy deprisa (como ocurre durante la pubertad), le pueden aparecer unas líneas finas en la piel denominadas estrías. Las estrías aparecen cuando la piel se estira o da mucho de sí debido al rápido crecimiento.

Las estrías no solo aparecen en las mujeres, alrededor del 10% de los hombres sufren de estrías en su piel.  Generalmente su aparición comienza en la pubertad, debido a los cambios hormonales y se acentúan durante el embarazo (en el caso de las mujeres) por el aumento de peso y el descenso posterior.


¿Qué factores provocan la aparición de estrías?

Los factores que provocan la aparición de estrías son bastantes: desde la predisposición familiar a las dietas drásticas, la vida sedentaria o los tratamientos prolongados con corticoides. También se pueden deber a algunos hábitos, como llevar ropa ajustada o adoptar posturas incorrectas. El desequilibrio de las hormonas corticosteroides también puede dar lugar a aumentos de peso significativos.

El período de mayor riesgo en la vida de una mujer sigue siendo el embarazo. Las estrías son más frecuentes en las mamás primerizas de piel y cabello claros, y tienden a formarse entre los seis y los ocho meses. A medida que la barriga crece, los tejidos se tensan al máximo y pueden ceder.


¿Cómo puedes prevenir o eliminar las estrías?

Para garantizar la máxima eficacia, son muy útiles los cosméticos específicos antiestrías. Una vez al día, después de la ducha, realízate un masaje en las caderas, el abdomen  y los glúteos con aceite de almendras dulces, que devuelve el tono a los tejidos. También te puedes aplicar aceite de rosa mosqueta, que es muy rico en ácidos grasos esenciales. Además, contiene una gran cantidad de vitamina E y de carotenoides, que contribuyen a nutrir las células cutáneas y a conservar su elasticidad.

Si las estrías ya son visibles: Para obtener resultados, las estrías deben ser de color rosa o violeta, es decir, deben estar en su primer estadio. Para estimular la microcirculación y la producción de nuevas fibras son ideales los masajes circulares a lo largo de la estría. Utiliza una crema con vitamina C y flavonoides que ha demostrado ser eficaz en la cicatrización y reducción de las estrías.

No apliques productos autobronceadores cerca de las estrías. El producto podrías concentrarse de forma poco homogénea sobre la piel de las zonas afectadas, formando antiestéticas manchas.



En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

2 comentarios:

  1. Gracias por la información el articulo esta muy bien,tengo varias estrias, poco a poco esta despareciendo.

    ResponderEliminar
  2. He probado con correctores, cremas y otros tratamientos a base de materia prima inorgánica y realmente No Me Han Funcionado!!! por eso haré una prueba por una recomendación que me hizo una amiga, quien probó un método más integral, o sea, integra todos los elementos necesarios para camuflar las estrías, me lo ha pasado a mí y lo he chequeado, considero que además de tener muchos trucos englobados en uno solo hay que practicar también actitudes nuevas, disciplina, Fe, y formar un nuevo hábito, todos estos secretos lo engloban en ese método natural, deberás copia y pegar en tu navegador la siguiente dirección y obtendrás más información:

    http://bit.ly/1fUV3kE

    Saludes y estoy segura que te hago una recomendación funcional y eliminarás esas estrías.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama