Traductor

Una enfermedad llamada diabetes mellitus o diabetes tipo 1




¿Qué es la diabetes mellitus o tipo 1? ¿Cuáles son los síntomas de la diabetes mellitus? ¿La diabetes es una enfermedad que se hereda? ¿Cómo cambiará su tratamiento con el tiempo?






¿Qué es la diabetes mellitus o tipo 1?

La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el cuerpo humano utiliza la glucosa, la forma principal de azúcar en sangre. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos y es la mayor fuente de energía necesaria para estimular las funciones del cuerpo humano.

La diabetes tipo 1 puede manifestarse a cualquier edad, aunque con mayor frecuencia es diagnosticada desde la infancia y hasta los treinta años de edad. El grupo de población mayormente más afectado en los últimos años han sido niños de cero a cinco años de edad. Sin saber las causas específicas, se atribuye a un arranque más débil y/o más lento del sistema inmune (tarda más en madurar). Esto se observa también en otros padecimientos como asma, o como alergias a distintos alimentos.

La gente con diabetes tipo 1 debe inyectarse insulina varias veces al día para sobrevivir, no hacerlo puede ser fatal. Asimismo, inyectarse dosis inadecuadas puede ocasionar hipoglucemia, de alto riesgo en el corto plazo.



¿Cuáles son los síntomas de la diabetes mellitus?

Es importante prestar atención a las señales de un nivel bajo y de un nivel alto de azúcar en la sangre. Tanto el nivel bajo como el nivel alto de azúcar pueden causar problemas y deben tratarse. Revísese el nivel de azúcar en la sangre a menudo durante el día. Los síntomas pueden ser:

  • Olor dulce en el aliento
  • Orinar con mucha frecuencia
  • Cansancio permanente
  • Glucosa en la orina
  • Sed excesiva
  • Respiración pesada
  • Cambios en la vista (vista borrosa)
  • Apetito excesivo
  • Pérdida de peso
  • Pérdida del conocimiento.


¿La diabetes es una enfermedad que se hereda?

El 90% de los niños que desarrollan diabetes tipo 1 no tienen ningún familiar con el padecimiento. Gracias a estudios, los investigadores pueden identificar al momento de nacer si un bebé es portador de algunos genes que indiquen un mayor riesgo de padecer de esta enfermedad.

Algunos genes llamados HLA son asociados con el riesgo de padecer Diabetes. Si un niño nace con esos marcadores, su riesgo de presentar diabetes tipo 1 es muy similar al de una persona con un familiar directo (hermana o padres) con diabetes tipo 1, ello a pesar de que no hubiera ningún familiar cercano con el padecimiento.


¿Cómo cambiará su tratamiento con el tiempo?

Su dosis de insulina, posiblemente los tipos de insulina y la forma en que la administra podrían cambiar con el tiempo para ajustarlos a sus necesidades cambiantes. Esto es especialmente cierto en los adolescentes, debido a que todavía están creciendo.

La meta del tratamiento es mantener siempre el nivel de azúcar en la sangre lo más cerca posible de los límites ideales. Para alcanzar esta meta, cuídese, hágase chequeos en forma regular y continúe aprendiendo cómo cuidarse.



En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos interesantes