Traductor

El calendario vacunal, la inscripción en el registro y las visitas al pediatra




¿Cuándo se le aplican las vacunas y que tipo de vacunas? ¿Cómo inscribir al bebé en el registro? ¿Cuándo hay que acudir al pediatra?










¿Cuándo se le aplican las vacunas y que tipo de vacunas?

Cada región tiene unos calendarios de vacunaciones, pueden añadir o suprimir algunas vacunas, por lo general, son casi todas las mismas.

Debes seguir el calendario vacunal oficial y no interrumpir el ciclo de vacunaciones, aunque este debe ser controlado por el médico o pediatra. La primera vacuna infantil se aplica en el momento del nacimiento y en el centro sanitario donde ha nacido el bebé, que será la vacuna contra la Hepatitis B, según aconseja el calendario de vacunación del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Durante los dos primeros meses de vida las vacunas a administrar son:
  • 1º Dosis de Poliomielitis
  • 1º Dosis de Difteria- Tétanos-Pertussis
  • 1º Dosis de H. influenzae b
  • 2º Dosis de Hepatitis B
  • 1º Dosis de Meningoco C
  • 1º Dosis de Neumococo


A partir de este momento, las vacunas se irán administrando a los 4 meses de edad, 6 meses, 12, meses,15 meses, 18 meses, 4 años, 11 años y 14 años.

A veces producen reacciones locales en el punto de inyección y en algunas ocasiones puede aparecer un poco de fiebre moderada.


¿Cómo inscribir al bebé en el registro?

La inscripción del nacimiento es un trámite realizado por el Registro Civil, da fe del nacimiento, la fecha, la hora, el lugar y sexo. Es necesario para el pleno reconocimiento a efectos civiles.

Documentación necesaria:
  • Parte médico de alumbramiento (este impreso te lo da el propio hospital donde éste tuvo lugar)
  • D.N.I. de los padres y Libro de Familia (o documento que acredite el matrimonio debidamente legalizado y traducido en su caso).


Contenido de la inscripción de nacimiento:
  • El nombre que vas a darle al recién nacido
  • La hora, fecha y lugar de nacimiento. En caso de parto múltiple, si no se conoce la hora exacta de cada nacimiento, se hará constar la prioridad entre ellos o que no ha podido determinarse.
  • El sexo del bebé.
  • Los padres, cuando legalmente conste la filiación.
  • El número que se asigne en el legajo al parte o comprobación.
  • La hora de inscripción.


Plazo de inscripción:

El plazo para inscribir a tu bebé va desde las 24 horas desde el momento en que éste se produce a 8 días, transcurridos los cuales y hasta 30 días naturales se deberá acreditar justa causa que constará en la inscripción.

Dónde se inscribe el nacimiento:

En el Registro Civil del lugar en que se produzca el nacimiento.

Más información en http://www.mjusticia.es/


¿Cuándo hay que acudir al pediatra?

Una vez que abandones el hospital, en la primera semana de vida de tu bebé llévalo a su primera revisión médica al pediatra. Las demás se harán de forma periódica, cuando esté enfermo, para controlar el desarrollo y crecimiento y llevar un correcto calendario de vacunaciones.

En la primera visita se tiene en cuenta el peso, la longitud y el perímetro craneal, su coloración, alimentación, sueño, llanto y se realiza la segunda prueba del talón.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama