Traductor

El glaucoma, una enfermedad que reduce la vista




¿Qué es el glaucoma? ¿Cuáles son las causas del glaucoma? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Qué tratamiento es el mejor para mejorar el glaucoma?










¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. El nervio óptico se conecta a la retina (la capa de tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo), y está formado por muchas fibras nerviosas, como un cable eléctrico que se compone de muchos cables.

El nervio óptico envía señales desde la retina al cerebro, donde estas señales se interpretan como las imágenes que vemos. La presión del líquido que queda en el ojo aumenta y, con el tiempo, causa daños a las fibras del nervio óptico.


¿Cuáles son las causas del glaucoma?

El glaucoma puede causar ceguera si no es tratado. Sólo una mitad de los tres millones de estadounidenses que se estima tienen glaucoma, son conscientes de que tienen la condición. Generalmente, cuando el glaucoma se desarrolla no presenta ningún síntoma temprano y la enfermedad progresa lentamente. De esta manera, el glaucoma puede robarle su vista gradualmente.

No se conoce bien porqué se produce, los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de glaucoma son hipertensión ocular, la miopía elevada, la edad, ser de origen africano, el sexo masculino y los antecedentes familiares de glaucoma. Existen muchos tipos de glaucoma, entre los que destacamos los siguientes:

  • Glaucoma Agudo
  • Glaucoma Crónico Simple
  • Glaucoma Crónico de Ángulo Estrecho
  • Glaucoma Congénito



¿Cuáles son los síntomas?

En la forma más común del glaucoma, la acumulación de la presión del fluido ocurre lentamente. Con frecuencia, no hay síntomas molestos o dolorosos. En las variedades menos frecuentes de glaucoma los síntomas pueden ser más severos, e incluye los siguientes:

  • Visión borrosa
  • Dolor de ojos y de cabeza
  • Náuseas y vómito
  • La aparición de halos color arcoíris alrededor de las luces brillantes
  • Pérdida repentina de la visión

¿Qué tratamiento es el mejor para mejorar el glaucoma?

Afortunadamente, una detección temprana y su tratamiento del glaucoma (bien sea con gotas para los ojos, una cirugía de glaucoma o ambas) pueden ayudar a preservar su visión.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama