Traductor

Que es la bulimia, cuales son los síntomas y el tratamiento



¿Qué es la  bulimia? ¿Cuáles son los síntomas de la bulimia? ¿Cuáles son las causas de la bulimia? ¿Cuál es el tratamiento para la bulimia?










¿Qué es la  bulimia?

La persona que sufre de bulimia come de manera compulsiva, dándose grandes atracones. Tras esta conducta, el sujeto se siente culpable. Por eso es habitual que a las comidas compulsivas le sigan etapas donde el paciente se niega a ingerir alimentos o realiza ayunos.

Los afectados por la bulimia también desarrollan conductas que intentan compensar los atracones pero que resultan muy dañinas. De esta manera, pueden provocarse un vómito después de cada comida para expulsar los alimentos y así no subir de peso. Al vomitar, el bulímico ya no siente un malestar ni miedo a engordar, lo que lo habilita a comer nuevamente y a que el ciclo se reinicie.

¿Cuáles son los síntomas de la bulimia?
           
  • Episodios recurrentes de atracones de comida.
  • Una sensación de pérdida del autodominio durante los atracones de comida.
  • El uso regular de vómito autoinducido, laxantes o diuréticos, dieta estricta o ayuno, o ejercicio muy energético para evitar el aumento de peso.
  • Un mínimo de dos episodios de atracón de comida a la semana durante al menos tres meses.
  • Preocupación exagerada por la figura y el peso corporal. Las bulímicas están continuamente obsesionadas por su aspecto y trabajan duro para ser lo más atractivas posibles.
  • Antecedentes de dietas frecuentes. Frecuentes intentos previos de controlar su peso.
  • Síntomas de depresión. Incluyen pensamientos melancólicos o pesimistas, ideas recurrentes de suicidio, escasa capacidad de concentración o irritabilidad creciente.
  • Excesivo temor a engordar.
  • Comer en secreto o lo más inadvertidas posible.
  • Mantenimiento de al menos un estándar normal mínimo de peso. A diferencia de las anoréxicas, las bulímicas no tienen una figura demacrada que las traicione. Por supuesto, muchas mujeres con anorexia también desarrollaran bulimia.

¿Cuáles son las causas de la bulimia?

Muchas más mujeres que hombres padecen de bulimia y el trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La persona afectada generalmente es consciente de que su patrón de alimentación es anormal y puede experimentar miedo o culpa con los episodios de ingestión excesiva de alimento y purgas.

Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero los factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.



¿Cuál es el tratamiento para la bulimia?

Las personas que padecen esta enfermedad deben seguir un tratamiento integral en donde estén involucrados varios especialistas, como nutricionistas, psicoanalistas y médicos o endocrinólogos. También es conveniente señalar que la participación de la familia del afectado es fundamental para su recuperación, ya que los aspectos familiares son, generalmente, los causantes de este tipo de enfermedades. Se recomienda que si un joven reconoce estos síntomas en él, debe acercarse a cualquier institución de salud pública o privada para evitar que el problema se disipe y su tratamiento se torne más complejo.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

31 comentarios:

  1. Me parecio interesante este blogs, considero que los padres juegan un papel importante para poder detectar esta enfermedad ya que se presenta sobre todo en las adolescentes, niñas y mejores jóvenes, poder detectar a tiempo este tipo de enfermedades y así proporcionar ayuda especializada.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo esa enfermedad y no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero es reconocer tu enfermedad, y eso ya lo has hecho. Tienes que pedir ayuda a tu familia y a especialistas como tu médico o un endocrino para que te diga que debes de hacer. Espero que te recuperes pronto! Un abrazo.

      Eliminar
    2. trate de alimentarce bien..... y no deje q esa enfermedad lo siga atormentando

      Eliminar
  3. QUE IMFORMACION MAS IMPORTANTE

    ResponderEliminar
  4. esta buena esta informacion :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy posando x todos esos Sintomas y no se que hacer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a ver un psicólogo rápido. Tienes que confiar en el y tratar de salir de todo esto.

      Eliminar
  6. Soy madre de un joven adulto con esos Síntomas, lamentablemente él no acepta mi opinión y mucho menos mi ayuda, o lo más triste para mi es escuchar q me responde: "Si más me dices sobre mi gordura mas me engordo" estoy desesperada es una amenaza constante....nosé q hacer, otro problema es q en esta sociedad "perfecta", los jóvenes se aclaran solos...los padres no deben meterse en sus vidas....es increible...estoy sufriendo enormemente y sin q nadie me apoye....Sociedades muy desarrolladas se olvidan de la parte humana y fraternal... RESPONDAN POR FAVOR ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿ha hablado con un psicólogo? es una persona que seguro que le puede ayudar y decirle que puede hacer.
      Espero que le sirva de ayuda.

      Eliminar
    2. Hola soy una persona que tiene una hermana con edtos sintomas ya hablamos con una doctora pero ella no kiere hacer caso porfavor que puedo hacer mi hna esta bajando de peso enormemente y no kiere comer nada.....

      Eliminar
  7. Es hereditaria esta enfermedad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es hereditaria. Hay que tratar de alimentarse adecuadamente y siempre verse bien consigo misma!!!.

      Eliminar
  8. que hago yo tengo esta enfermedad ayudemen a salir de esto

    ResponderEliminar
  9. la pulimia le puede a carrar a cualquiera asta a un niño por eso deven de cuidarese y alimentarse bien

    ResponderEliminar
  10. es un enfermedad mui grave te pones mui flaca y tu cuando te miras en el espejo te vs que eres gorda i no puedes comer por eso

    ResponderEliminar
  11. eso ya no ea bulimia si no anorexia q al igual hay expecialistas q te pueden ayudar ...

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo 24 años y mido 1,72 cm y peso 80 kilos me pasa una cosa muy rara me miro en el espejo y me veo obesa pero a lo mejor pasa un rato y no me veo así y eso me pasa constantemente cuando me veo así de gorda me de primo mucho y me dan ganas de morirme , el caracter me ha cambiado mucho a peor . Ahora me estoy saltando dos comidas a ver si me veo mejor , si alguien me puede decir lo que me pasa .

    ResponderEliminar
  13. yo padecia bulimia y lo padeci mas de 10 años y la pase muy mal pero logre superalo pero hay dias que me siento remordimiento luego de comer me veo gorda en el espejo pero lo evtio deje de hacerlo cuando me embaraze y esa fue mi salida mi hijo ya que ni mi marido podia impedir que lo hiciera pero sali y me siento orgullosa aunk hay dias que pienso y me d miedo volver a caer...

    ResponderEliminar
  14. yo padecia bulimia y lo padeci mas de 10 años y la pase muy mal pero logre superalo pero hay dias que me siento remordimiento luego de comer me veo gorda en el espejo pero lo evtio deje de hacerlo cuando me embaraze y esa fue mi salida mi hijo ya que ni mi marido podia impedir que lo hiciera pero sali y me siento orgullosa aunk hay dias que pienso y me d miedo volver a caer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz,
      cuando te encuentres débil consulta lo antes posible con un especialista. Espero que todo vaya bien!

      Eliminar
  15. Gracias por la información creo que mi hermana tiene bulimia.

    ResponderEliminar
  16. La verdad no puedo creerlo lo dicen como ''oh! mier hermana tiene bulimia!'' ''yo tengo bulimia! :D'' que se creen? esto es grave es casi igual a la anorexia yo la padeci y la pase mal no fue por mucho tiempo porque pedi ayuda pero es grave no es para que digan ''ahora lo se! tengo bulimia'' no D: tampoco los estoy jusgando ni nada por sus comentarios pero seria bonito mas respeto igual no es que con la bulimia no te veas gorda como lei en un comentario que cuando te vez gorda ya es anorexia y nada que ver...la verdad ana y mia son muy parecidas ellas son las reinas de nosotras las que las padecimos las llamada 'princesas'

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo 15 años y acabo de darme cuenta de que soy bulimica, desde navidades empece a verme gorda y empece a hacer dieta estricta y ejercicio, deade entonces he adelgazado unos 10 kg, un dia me canse, me mato a hacer ejercicio y dieta y me veo igual, la gente me dice que no, que estoy mucho mas delgada, pero yo me veo y no me veo bien, no es anorexia, lo puedo afirmar, es simplemente que no me veo bien... bueno a lo que iba desde que me canse volvi a pensar en seguir para adlgazae unos 5o 6 kg mas pero cada vez que voy a intentarlo dw nuevo el dia antes digo, bueno es el ultimo dia y ya mañana empiezo me voy a dar el ultimo gusto, y empiezo a engullir todo lo que se me pone a la vista, desde fruta hasta golosinas, no se si de verdad es bulimia o que pero mi madre la conozco y si se lo dogo e reira de mi lo se ayudadme por favor no se que hacer, siempre que intento acabar con esto no lk consigo, ayudadme por favor necesito in consejo, vivo en un pueblo sin sicologos y el medico no es muy bueno y me da verguenza deir que soy una tragona... pero no lo puedo evitar por favor....

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo 15 años, no estoy obesa pero estoy un poci gorda, mi familia me repite mucho que tengo que adelgazar, así fue como un día de navidades pues me sentía llena me veía fea con el vestido y me deprimi mucho y por la charlas del instituto me di cuenta de que si vomitava adelgazaria, un día de pelea con mi hermana me dijo que se sentía avergonzada de mi, mis padres no tratan igual a mis hermanas que ami, y yo me animo sola pero por micho que lo intente acabo echa mierda y llendo otra vez al váter, es que hasta que no vomite aunque sea un poci no me siento bien conmigo misma, me a costado mucho mirarme al espejo y decir soy guapa de cara pero si tu viese un cuerpazo me quisiera más, y también reconocr qje soy bulimica, sólo ppr el echo de que la gente mala solo se mete cpn tu físico y no saben el problema que puedo suponer para ti ahora si NECESITO AYUDA :(

    ResponderEliminar
  19. Alguien sabe si al haber padecido bulimia varios años,hace tiempo ya, puede haber acarreafo que tenga anemia crónica??

    ResponderEliminar
  20. hola mi novio al parecer tien bulimia y m preocupa hace poco se enojo con migo por lo mismo y porq m escucho platicando d su problema con mis hermanas pero estudiando dl tema tien bulimia m podrian orientar no c q hacer dicn q m alej d el q haga caso d lo q dic q lo dj solo pero no se q hacer me puedn orientar por favor?

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo 17 años y tengo esos síntomas no como casi y mi familia me dice q vaje de pesoo sufro x eso xq lloroo me veo en el espejoo y me veo viene gordaa q puedo hacerr AYUDA

    ResponderEliminar
  22. Hola, tratar de hablar lo antes posible con un especialista. Es lo mejor en estos casos, él os puede ayudar.

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo 25 años y padesco esta enfermedad como hago para salir?'

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama