Traductor

Qué es la escoliosis y cuál es el tratamiento adecuado



¿Qué es la escoliosis? ¿Cuál es la causa de la escoliosis? ¿Cuáles son los síntomas de la escoliosis? ¿Cuál es el tratamiento apropiado para la escoliosis?









¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de “S” o “C”. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura. Esto se conoce como escoliosis idiopática.

Es posible que las personas con una curvatura leve sólo tengan que visitar a su médico para controles periódicos. Sin embargo, algunas personas que tienen escoliosis necesitan tratamiento.



¿Cuál es la causa de la escoliosis?

En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa la escoliosis. En otros casos, se conoce la causa.

Los médicos clasifican las curvaturas de dos formas:
  • No estructural: es cuando la columna vertebral tiene una estructura normal y la curvatura es temporal. En estos casos, el médico intentará determinar y corregir la causa de la curvatura.
  • Estructural: es cuando la columna vertebral tiene una curvatura permanente. La causa podría ser una enfermedad, un golpe, una infección o un defecto de nacimiento.


¿Cuáles son los síntomas de la escoliosis?
  • Dolor de espalda o lumbago.
  • Sensación de cansancio en la columna después de pararse o sentarse por mucho tiempo.
  • Hombros y cadera que aparecen desiguales (un hombro puede estar más alto que el otro).
  • Curvaturas de la columna más hacia un lado.



¿Cuál es el tratamiento apropiado para la escoliosis?

El tratamiento médico tradicional de la escoliosis es complejo y está determinado por la gravedad de la curvatura y la madurez esquelética, que en conjunto ayudan a predecir la probabilidad de progresión.

Las opciones convencionales son:
  • Observación
  • Fisioterapia
  • Corsé dorsolumbar
  • Cirugía


Investigaciones científicas ponen de manifiesto la eficacia de los programas de tratamiento especializado de terapia física, que puede incluir la retirada del corsé.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama