Traductor

Que hacer para prevenir las migrañas


Una migraña es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales. Te explicamos que debes hacer para prevenirlas:





  • Controla el estrés: La tensión nerviosa, la ansiedad y la fatiga prolongada se combinan para disparar la migraña. Además las personalidades obsesivas y perfeccionistas son más vulnerables a ella.
  • Ante todo, relájate: Hay distintas técnicas que te pueden ayudar a aliviar el estrés, a aislar los ataques y a mejorar los efectos de los tratamientos. Te recomendamos dos: contrae y relaja todas las partes de tu cuerpo, concentrándote en una a la vez. Después, en una posición cómoda ve dejándote ir poco a poco, física y mentalmente.
  • Duerme bien: No te conviene desvelarte, ni dormir poco, ni en exceso. Lo ideal son ocho horas diarias.
  • Vigila tu trabajo: Las profesiones con horarios que alteran el sueño y desordenan el descanso y la dieta favorecen las jaquecas.
  • Evita medicinas peligrosas: Los anticonceptivos orales con estrógenos o los medicamentos para los padecimientos cardiovasculares favorecen las crisis migrañosas.
  • Modera el alcohol: Disminuye el consumo de cualquier bebida alcohólica, pero sobre todo de vino tinto.
  • Selecciona tus alimentos: Evita lo más posible el chocolate, cacao, vainilla, plátano, frutos secos, cítricos, quesos fuertes, nata, embutidos, pescados ahumados, cerveza, café, té y refrescos. También sustancias alimenticias como los potenciadores de sabor como el glutamato monosódico, edulcorantes como el aspartame, y conservadores presentes en embutidos y en alimentos preparados.
  • Practica yoga: Las posturas del yoga y sus técnicas de respiración, relajación y meditación tranquilizan el sistema nervioso, mejoran el estado de ánimo y combaten la depresión. Las personas que hacen yoga muestran una mejoría en la frecuencia e intensidad de sus migrañas. Una de las posturas de yoga más eficaces para relajar e irrigar los vasos cerebrales es la Shirsasana o parado de cabeza. Practica esta postura diariamente durante 15 inhalaciones y exhalaciones largas, y hazla con cuidado de no lastimar las cervicales.
  • Haz ejercicio: La actividad física intensa puede favorecer las migrañas, pero el ejercicio moderado y de forma regular ayuda a prevenirlas y a reducir su frecuencia, pues liberas endorfinas, que tienen facultades analgésicas.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

1 comentario:

  1. He encontrado en su material muy interresantes aprendido mucho sobre como cuidar de un dolor de cabeza soy estudiante de español vine aquí porque mi maestro le pidió que encontrara algo que nos gustaría enviar un comentario y encontró la misma contuedo el blog muy bueno como este materia esto parabenos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos interesantes