Traductor

Tu bebé puede sentir miedo en la cuna



¿Cómo se pueden sentir los bebés los primeros meses de vida? ¿Los bebés tienen pesadillas? ¿Qué tienes que hacer para evitar que pase miedo?









¿Cómo se pueden sentir los bebés los primeros meses de vida?

Los miedos varían según la edad de los pequeños. En los primeros meses de vida, más que miedo, pueden sentirse solos, por ejemplo, cuando mamá se reincorpora al trabajo después de la baja maternal. En esos casos es importante cuadrar los horarios para pasar todo el tiempo posible con el bebé, y que la persona que se queda  a cargo conozca  muy bien sus ritmos y horarios.

A partir de los 8 meses puede que se enfade si no ve a papá o mamá cerca de él. En esos momentos hay que acunarle y mimarle para que ese sienta seguro y confiado. Cuando se tranquilice y se empiece a dormir, se le vuelve a dejar en la cunita.

¿Los bebés tienen pesadillas?

A partir de los dos años, pueden aparecer otros temores, como el miedo a la oscuridad. Hay que explicarle que no pasa nada, darle cariño y ternura, pero no ridiculizar sus miedos. Es importante tranquilizarle antes del sueño: un buen baño, la cena y un cuento que le relajará y le ayudará a dormir bien.

¿Qué tienes que hacer para evitar que pase miedo?

Si tiene un objeto de consuelo con el que se siente seguro, no se lo quites, deja que duerma con él. Así cuando se despierte, le tranquilizará encontrarlo junto a él. A medida que vaya creciendo emocionalmente dejará de necesitarlo.

En cualquier caso, es importante que el ambiente en casa, antes de dormir, sea relajado. Un ritual nocturno con prisas no ayuda a los bebés a conciliar el sueño. También es muy importante seguir el mismo horario y ritmo todos los días.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos interesantes