Traductor

Qué son Ovarios Poliquísticos y cuál es el tratamiento


¿Qué son los ovarios poliquísticos? ¿Qué síntomas presentan los ovarios poliquísticos? ¿Cuál es el tratamiento para los ovarios poliquísticos?















¿Qué son los ovarios poliquísticos?

Los ovarios poliquísticos son una afección muy frecuente en las mujeres. Se trata de ovarios que aumentan de tamaño y que constan de más folículos (menores de 10mm) que existen en los ovarios en estado de reposo. Es importante saber que tener ovarios poliquísticos no significa tener quistes en los ovarios.

Así mismo, hay que tener claro que no es lo mismo tener ovarios poliquísticos (se detecta mediante ecografía) que tener el síndrome de ovarios poliquísticos (se acompaña de una sintomatología). Normalmente, el síndrome de los ovarios poliquísticos se trata de un trastorno endocrino que se acompaña de los siguientes síntomas: obesidad, reglas irregulares e hiperandrogismo (incremento de las hormonas masculinas, por lo que estas mujeres tienen más vello corporal, acné y otros rasgos masculinos).


¿Qué síntomas presentan los ovarios poliquisticos?

Las mujeres con síndrome del ovario poliquístico suelen tener retrasos menstruales o incluso no tener reglas, y tienen dificultades para quedarse embarazadas.

También pueden tener más vello del habitual, acné y sobrepeso. El vello se distribuye en la cara (patillas, mentón y labio superior), pezones, pecho, barriga y muslos. En otros casos pueden no tener ningún signo de los citados.



¿Cuál es el tratamiento para los ovarios poliquísticos?

El tratamiento en las pacientes con síndrome del ovario poliquístico busca resolver los distintos problemas.

Una medida especialmente importante en las personas que tienen síndrome del ovario poliquístico es reducir el peso corporal, ya que con ello mejorará, si existieran, la diabetes, la hipertensión y la elevación de colesterol. Es importante llevar un estilo saludable de vida (dieta mediterránea, ejercicio físico regular, disminuir peso, así como evitar el sedentarismo y el tabaquismo) con el fin de disminuir los factores de riesgo cardiovascular y el riesgo de desarrollar diabetes mellitus.

El acné y el aumento de vello, se suelen tratar con tratamientos cosméticos y farmacológicos (antiandrógenos y anticonceptivos).

Los ciclos menstruales pueden controlarse con preparados hormonales (anticonceptivos orales). En mujeres que desean quedarse embarazadas hay tratamientos hormonales especiales eficaces (citrato de clomifeno, gonadotropinas, metformina), o en último extremo, el tratamiento quirúrgico de los quistes.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos interesantes