Traductor

Qué es la esclerosis múltiple, síntomas y tratamiento



¿Qué es la esclerosis múltiple? ¿Qué síntomas produce la esclerosis múltiple? ¿Cuál es el tratamiento para la esclerosis múltiple? 












¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad que afecta a la mielina o materia blanca del cerebro y de la médula espinal, provocando la aparición de placas escleróticas que impiden el funcionamiento normal de esas fibras nerviosas. La mielina es una sustancia grasa que rodea y aísla los nervios, actuando como la cobertura de un cable eléctrico y permitiendo que los nervios transmitan sus impulsos rápidamente. La velocidad y eficiencia con que se conducen estos impulsos permiten realizar movimientos suaves, rápidos y coordinados con poco esfuerzo consciente.


¿Qué síntomas produce la esclerosis múltiple?

Los síntomas más notables que afectan a los pacientes que llegan al tratamiento son:

  • La falta de equilibrio
  • La fuerza de miembros inferiores y superiores del cuerpo
  • El habla
  • La agudeza visual
  • La fatiga
  • Problemas de control urinario
  • Temblor en las manos
  • Visión doble o borrosa
Es importante señalar que la Esclerosis Múltiple (MS) es una enfermedad progresiva.


¿Cuál es el tratamiento para la esclerosis múltiple?

Los medicamentos utilizados para disminuir la progresión de la esclerosis múltiple se toman durante un tiempo prolongado y pueden abarcar:

Los interferones (Avonex, Betaseron o Rebif), el acetato de glatirámero (Copaxone), la mitoxantrona (Novantrone) y el natalizumab (Tysabri).
Fingolimod (Gilenya).
El metotrexato, la azatioprina (Imuran), la inmunoglobulina intravenosa (IgIV) y la ciclofosfamida (Cytoxan) también se pueden usar si los fármacos mencionados arriba no están funcionando bien.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos interesantes