Traductor

Que es la cistitis, cuales son los síntomas y el tratamiento






¿Qué es la cistitis? ¿Cuáles son los síntomas de la cistitis? ¿Cuál es el tratamiento de la cistitis?















¿Qué es la cistitis?


Con este término se define cualquier proceso inflamatorio que afecte a la vejiga urinaria, aquí lo emplearemos para referirnos únicamente a la infección de la misma.

 Es la infección urinaria más frecuente y afecta preferentemente al sexo femenino, especialmente entre los 20 y los 30 años.



¿Cuáles son los síntomas de la cistitis?

Se caracteriza por presentar disuria o escozor mientras se orina o nada más terminar, tenemo y polaquiuria. Es frecuente que la orina se acompañe de unas gotas de sangre al acabar la micción; se denomina cistitis hemorrágica cuando la infección se acompaña de abundante sangrado.

En algunos casos puede aparecer dolor en la parte inferior del abdomen, por encima del pubis, o en la región lumbar que no aumenta  al percutir sobre esa zona. No suele acompañarse de elevación de la temperatura corporal, y si se produce, rara vez supera los 38ºC. Parece que la incidencia de esta infección es mayor a finales del verano y principios del otoño.



¿Cuál es el tratamiento de la cistitis?

Evoluciona con el tratamiento hacia la curación sin secuelas, es típico en algunas mujeres que la infección sea recurrente o repetida lo que obliga a descartar otras alteraciones subyacentes que favorezcan la infección.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama