Traductor

Que es la Pielonefritis, cuáles son los síntomas y tratamiento




¿Qué es la pielonefritis? ¿Cuáles son los síntomas de la pielonefritis? ¿Cuál es el tratamiento de la pielonefritis?
















¿Qué es la pielonefritis?

Es la inflamación de la estructura renal, que puede ser aguda o crónica, generalmente debida a infecciones bacterianas y, en algunos casos, a infecciones por hongos. 

Afecta casi de forma exclusiva al sexo femenino, sobre todo en las edades comprendidas entre los 25 y los 50 años. Los gérmenes llegan al riñón bien directamente a través de la sangre o bien a través dela vía urinaria, ascendiendo por los uréteres desde la vejiga.



¿Cuáles son los síntomas de la pielonefritis?

Los síntomas típicos son:
  • Dolor en la región lumbar
  • Fiebre mayor de 38ºC
  • Escalofríos
  • Palidez
  • Vómitos
  • En algunas ocasiones diarrea

*En general existe un malestar en todo el cuerpo con debilidad y postración del enfermo. También aparee dificultad para orinar, escozor y sensación de vaciado incompleto de la vejiga al terminar.



¿Cuál es el tratamiento de la pielonefritis?

El cuadro puede progresar muy deprisa o tener un inicio más lento e inespecífico. Cuando se sospecha este tipo de infección es necesario acudir al hospital más cercano para realizar un estudio completo e ingresar si se confirma la enfermedad.

El tratamiento, los tres pilares fundamentales son:
  • La hidratación: La ingesta de abundantes líquidos se ha propuesto desde siempre como una medida indispensable para prevenir y tratar las infecciones de orina.
  • La higiene: Es muy importante, sobre todo en mujeres propensas a este tipo de infecciones, una correcta limpieza de la región genital diaria y tras el acto sexual.
  • Tratamiento antibiótico: Puede utilizarse cuando se confirma, a través de un análisis de orina, la presencia de la infección, o bien directamente sin esperar al mismo, cuando los síntomas son lo suficientemente manifiestos o existen ya antecedentes previos de infección.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama