Traductor

Combate los problemas de peso con el alga fucus

¿Qué es el alga fucus? ¿Qué beneficios tiene el alga fucus? ¿Qué contiene el alga fucus?

¿Qué es el alga fucus?

alga fucus

El fucus (Fucus vesiculosus) es un alga parda que puede alcanzar los 30 y hasta 90 cm de longitud. Esta alga presenta una gran variedad de formas, y algunos ejemplares pueden confundirse con otras especies del mismo género. La característica básica que lo diferencia de las demás especies son las vesículas aéríferas, puesto que es la única alga de la especie que las tiene.

La parte utilizada con fines dietéticos en el fucus es el talo, del que se extraen los diversos nutrientes que le proporcionan al alga sus reconocidas propiedades saludables.


¿Qué beneficios tiene el alga fucus?

El alga fucus combate los problemas de peso desde todos los frentes, puede tomarse en infusión o en cápsulas.

  • Reduce el apetito: Esta alga marina es muy rica en mucílagos, una fibra que se hincha en el estómago, aumentando el nivel de saciedad. Si a la vuelta de las vacaciones te cuesta controlar las raciones, toma fucus con agua media hora antes de comer.
  • Disminuye el volumen: También es una fuente de potasio, de gran acción diurética. Tenlo en cuenta si el calor te hace retener líquidos de más y te sientes hinchado/a como un globo.
  • Acelera el tránsito intestinal: La pesadez abdominal causada por un estreñimiento puntual puede descompensar la báscula. El alga fucus, de propiedades laxantes, dará al intestino ese empujoncito que tal vez necesita.
  • Activa el metabolismo: Por su alto contenido en yodo, esta alga aumenta ligeramente el gasto de calorías en personas de metabolismo lento. Evita su toma en caso de nerviosismo, ansiedad o trastornos de tiroides (hipo o hipertiroidismo)
alga fucus

¿Qué contiene el alga fucus?

Aproximadamente 8 g. de Proteínas.
46 g. de Hidratos de carbono.
8 g. de Fibra.
Ofrece un gran porcentaje de Sodio y Potasio.
Es una de las algas con mayor contenido en Yodo.
Y en menor cantidad aporta Calcio, Fósforo y vitamina C.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

 Autora:
 Mujeractual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recetas tradicionales de cocina
Las recetas de la mama

Artículos interesantes

Las recetas de la mama